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viernes, 28 de enero de 2011

GENERALIDADES DE DREAMWEAVER

1.QUE ES DREAMWEAVER?

Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver MX permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual.
Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web.

2.COMO SE INGRESA TEXTO DW Y COMO SE MODIFICA?

Para insertar texto Flash hay que dirigirse al menú Insertar, Imágenes interactivas, a la opción Texto Flash.
En la nueva ventana, además del texto, el vínculo y el nombre con el que será guardado el texto, hay que especificar el color original y el de sustitución.
Aquí tienes un ejemplo de texto Flash. Situa el puntero sobre él para ver qué es lo que ocurre.
El inspector de propiedades del texto Flash es igual que el de un botón Flash.

3.COMO SE INSERTA UNA IMAGEN EN DW?

Para insertar una imagen hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Imagen. Después de esto, ya es posible seleccionar una imagen a través de la nueva ventana.
Si por algún motivo se desea insertar un BMP, este no aparecerá a no ser que en Tipo se seleccione Todos los archivos.
En Relativa a es posible especificar si la imagen será relativa al documento o a la carpeta raíz del sitio. Es preferible que sea relativa al Documento, ya que si se mueve todo el sitio a una ubicación diferente, la imagen puede no verse al estar siendo buscada en la ubicación anterior.
Lo mismo ocurre cuando se selecciona un documento para crear un vínculo.

4.COMO SE CREAN HIPERVINCULOS Y Q CLASES HAY?

La forma más sencilla de crear un enlace es a través del inspector de propiedades. Para ello es necesario seleccionar el texto o el objeto que va a servir de enlace, y seguidamente establecer el Vínculo en el inspector.
Por ejemplo, aquí hay un enlace a www.elpais.es, que es de referencia absoluta, por eso contiene HTTP://
Es posible crear también vínculos vacíos, que pueden ser útiles cuando se utilizan comportamientos, etc. Para ello es necesario escribir en Vínculo únicamente una almohadilla #.
Otra forma de crear un enlace es a través del menú Insertar, opción Hipervínculo.
Crear vínculos de esta forma es muy sencillo, sólo deberás rellenar los campos que explicaremos a continuación y el enlace se colocará en el lugar en el que estaba situado el cursor.

CLASES

1.Referencia absoluta:
Conduce al sitio en el que se encuentra el documento utilizando la ruta completa del archivo.
La ubicación es en Internet, por ejemplo, http://www.aulaclic.com, o http://www.misitio.com/pagina/pagina1.html.

2.Referencia relativa al documento:
Conduce a un documento situado dentro del mismo sitio que el documento actual, pero partiendo del directorio en el que se encuentra el documento actual.
Si queremos referinos a carpetas que están por encima del nivel donde nos encontramos deberemos utilizar ../

3.Referencia relativa al sitio:
Conduce a un documento situado dentro del mismo sitio que el documento actual.
En este método los enlaces se crean indicando la ruta a partir de la raíz del sitio.

4.Puntos de fijación:
Conduce a un punto dentro de un documento, ya sea dentro del actual o de otro diferente. Para ello el vínvulo debe ser nombre_de_documento.extension#nombre_de_punto.
El punto se define dentro de un documento a través del menú Insertar, opción Anclaje con nombre.

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